No daras falso testimonio contra tu projimo


No daras falso testimonio contra tu
 projimo
Resultado de imagen para no daras falso testimonio cotra tu projimo

El octavo mandamiento prohibe falsear la verdad en las relaciones humanas.
La palabra se convierte en falso testimonio cuando causan daño, como en aquél famoso caso en que dos ancianos fueron designados jueces de una joven: la bella Susana, a la que acusaron falsamente. Ella consintió ser acusada antes de satisfacer los deseos pecaminosos de los dos ancianos. La acusaban de tener relaciones con un joven. El pueblo creyó a los dos malvados y Susana fue condenada a muerte. Pero Dios acudió en ayuda de la joven inocente a través del profeta Daniel, que desenmascaró a los dos rufianes. Susana se salvó. Podemos leer la historia completa en (Daniel 13)
De la lengua sale el único pecado que puede perjudicar a todos los hombres y del que derivan infinidad de males
  • Cuánto más falso es un testimonio,más detestable es para el Señor. La mentira preñada de maldad es condenada de modo severo en (Prov 6,12-19)
  • Dios no soporta al embustero ni al maledicente: por su maldad. La menzoña, como la mentira, corrompen la inocencia y arruina la vida de las personas. Quién actúa presa del odio, obra por venganza, avidez o envidia. Ay del impostor que a la mentira añade maldad. (Prov 19,9) "Un testimonio no quedará impune. Quién dice mentiras perecerá". Dios vé, juzga y tarde o temprano interviene "El Señor se rie del impío porque vé llegar su día".
    (Salm 36,13)
  • En este mandamiento están incluidas dos leyes: la primera, prohibe el falso testimonio. La otra manda, pesar en la balanza de la verdad, nuestras palabras y acciones, para eliminar la simulación y la mentira.


Quién cae en este pecado, no dude en su culpa y pida perdón y resarza al perjudicado y afectados por la falta. Todos estamos llamados a ser sinceros, veraces en el hablar y en el actuar: a evitar el falso testimonio, la mentira, la maledicencia...en cuanto a que son pecados graves y/o cuando se consiguen por estos medios ventajas ilícitas. Estas culpas exigen reparación cuando comportan daños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No robaras

No codiciarás

No cometerás actos impuros